Infancia y familia

También tenemos presencia en la atención de Infancia y Familia prestando apoyo a menores en que se encuentran dentro del sistema de protección en varios centros residenciales distribuídos entre las provincias de Huelva y Cádiz. Es igualmente importante la responsabilidad que asumimos, ya que en el momento en el que un menor ingresa en nuestros centros, nos convertimos en co-partícipes y actores de primera línea de lo que será el futuro de ese menor.

Como entidad somos muy conscientes de que a todo menor que atendemos tenemos que aportarle algo, consiguiendo que el hecho de habernos encontrado en el camino les sirva para desarrollarse como personas hasta sus máximas posibilidades.

Nuestros centros persiguen ser ámbitos de pertenencia, donde los menores evolucionen gracias a la experiencia de formar parte de ellos.

Se busca la co-rresponsabilidad de los menores, su participación en la toma de decisiones de todas las áreas que su edad y capacidad les permita, y sobre todo, les enseñamos que toda decisión que tomen, por nimia que ésta sea, conlleva consecuencias. Sólo tomando decisiones, equivocándonos y asumiendo las consecuencias, aprendemos y crecemos como personas.