OBRA SOCIAL ANIDE

Obra Social Anide, nace como respuesta a la necesidad de desarrollar una importante labor de solidaridad y de la organización de la respuesta ciudadana a esos fines. Tiene como motor fundamental y principales valedores, a los profesionales de la Entidad ANIDE, a familiares de usuarios de los centros ANIDE y a todos aquellos que han querido colaborar altruistamente con las acciones que se han ido planteando. Los usuarios de los centros ANIDE serán fundamentalmente los beneficiarios de estas acciones, aunque a medida que vayamos ganando visibilidad y posibilidades se irá ampliando a otros colectivos.

Nuestra Obra Social no atiende a fines recaudatorios, pues no necesita estructura de gestión ni cuenta con gastos generales al nutrirse de los recursos de ANIDE, sino que plantea acciones de sensibilización y difusión a la vez que fomenta el voluntariado y la colaboración altruista y solidaria entre el personal de sus centros y el resto de la población.

A través de nuestra Obra Social, en ANIDE pretendemos dar respuesta a necesidades que no pueden ser cubiertas mediante otros medios, mejorando la adaptación y el bienestar de nuestros usuarios gracias al desarrollo de diversos proyectos planteados en las áreas de acción preferentes con las que trabajamos, como son "Menores" y "Dependencia".

 

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es el de mejorar los recursos disponibles con los que contamos para, de esta forma, ofrecer una mayor calidad de vida a las personas que son atendidas en nuestros centros.

El primer reto planteado es la adquisición de un vehículo habilitado para el transporte de los residentes de la Residencia para Discapacitados ANIDE III. Este centro residencial está destinado a servir de hogar a personas que por su grado de discapacidad superior al 70%, tienen dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia o no puedan vivir de forma independiente. La Residencia ofrece una cobertura integral a 38 personas con grave discapacidad intelectual y/o física, que requieren apoyo completo para la realización de las actividades de la vida diaria y cuya movilidad es muy limitada.


COLABORA

Si te sientes identificado con nuestros fines y eres una persona con ganas de colaborar con esta iniciativa solidaria no dudes en contactar con nosotros para hacernos llegar tus ideas.

Para ello, utiliza el formulario que está en la sección “Contacto”.