13 de Marzo de 2014

VIVIENDAS DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA JÓVENES (VIJ)

La Obra Social Anide solicita una subvención para el desarrollo de un programa de Viviendas de Inclusión Social para Jóvenes.

La Asociación Obra Social Anide ha presentado en una de las convocatorias de Obra Social La Caixa de este mes de marzo un proyecto destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social, que consiste en la gestión de viviendas temporales que promuevan la inclusión social y la vida independiente de estas personas.

Debido a nuestro trabajo con menores tutelados por la Junta de Andalucía en los centros de protección que ANIDE gestiona, hemos detectado las necesidades que estos chicos y chicas plantean una vez cumplida la mayoría de edad y tienen que abandonar el centro, no contando con una red de apoyo socio-familiar estable y segura.

Los beneficiarios de este proyecto contarían con el acompañamiento de profesionales de distinto ámbito que atenderían de forma integral las necesidades que fueran detectadas o demandadas, teniendo como prioritario el fomento de la autonomía a través de medidas de capacitación y empoderamiento personal.

Este proyecto fue presentado a la Sra. Delegada de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de Huelva y al Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), localidad donde se ubicaría dicha vivienda, emitiendo ambas administraciones un informe avalando la utilidad pública del proyecto.

La resolución de Obra Social La Caixa para esta convocatoria se comunicará en el próximo mes de septiembre.

Archivo