.
El Centro de Atención e Intervención Familiar Anide, nace para dar servicio a familias y parejas que requieran intervención debido a dificultades y/o desajustes en su funcionamiento, especialmente en la etapa vital de familias con menores, adolescentes y/o jóvenes adultos.
Así mismo y en función de las características y necesidades individuales de cada miembro de la familia, también se dispondrá de la opción de consulta individual y/o de parejas, en adultos.
Se incluyen entre nuestros servicios talleres y/o acciones formativas para grupos reducidos de menores de entre las edades anteriormente referidas, en perfiles tanto con diversidad funcional como neurotípicos.
Somos un equipo de profesionales multidisciplinar capacitados en las áreas de la Psicología y el Trabajo Social, para el acompañamiento asistencial sanitario, psicológico y terapéutico.
Ofrecemos asesoramiento e intervención psicosocial familiar desde un punto de vista sistémico multiparadigmático, adaptando el enfoque a las necesidades y características de la familia, generando así una intervención única y a medida.
Nuestra atención se centrará en la prevención, asesoramiento e intervención familiar en diferentes ámbitos y sobre distintas dificultades que puedan afectar a la salud psicológica, afectiva y/o social de uno o más componentes de la estructura familiar, tales como:
- Adolescencia difícil
- Dificultades de apego y trauma.
- Divorcio y/o separación de los progenitores
- Duelo o pérdida en el seno familiar
- Problemas conductuales en menores, agresividad, dificultad para la aceptación de límites…
- Violencia filio parental
- Desajustes emocionales