Entrevista a Hamza Ait Mansour

  1. ¿Cuándo y cómo surge tu amor por el deporte o por el atletismo en concreto?

    Cuando tenía 12 años, mientras estudiaba pensaba que tenía que hacer otra cosa, tener un hobby, entonces empecé a hacer deporte y comencé a entrenar cada día un poquito por mi cuenta, sin entrenador. En Marruecos mi entrenador, que estaba en otro país, me mandaba el plan y yo lo hacía, ya allí ganaba algunas carreras, pero de manera profesional he empezado aquí en España.

  2. ¿Practicabas otros deportes o siempre te gustó el atletismo?

    Antes también jugaba al fútbol, pero desde los 14 años me dedico únicamente al atletismo, y a día de hoy no realizo ningún otro deporte, me dedico al 100% a este.

  3. Cuéntanos en qué carreras has participado y cuáles son tus trofeos.

    La primera carrera en España fue en Punta Umbría y quedé en el primer puesto. La segunda carrera fue la San Silvestre, en 2019. También he participado en campeonatos de Andalucía, como el Cross Internacional de Sevilla donde quedé el 4º también en el año. En el campeonato de Andalucía de campo a través también he quedado el 4º, y en el campeonato de España de campo a través quedé en el 15 lugar. En Marruecos también participé en carreras pero no eran profesionales como aquí en España. En el año 2020 gané el campeonato de cross de Italica, quedé primero, y también gané el campeonato de Andalucía de cross. En el campeonato de cross de España quede en 4º lugar, pero con mi equipo quedamos los primeros. También participé en el trail de Ibiza, son 8km por la montaña y quedé el 10º en España pero fuí el primer andaluz, y en equipo quedamos terceros. Por último he participado en el campeonato de España de cross de 2021, y junto con mi equipo quedamos segundos y tengo la medalla de plata.

  4. ¿Cómo fue tu época de atleta en Marruecos y cómo está siendo en España?

    En Marruecos estuve entrenando muy bien pero por el tema de alimentación, descanso, del club -que no tenía dinero, ni yo tampoco- no tenía nadie que me ayudase para mejorar. Me quedé en un nivel y no mejoraba, entonces preferí venir a España para mejorar y seguir adelante. Ahora en España estoy muy bien y tengo un entrenador que lleva mucho tiempo en el atletismo, que se llama Manuel Pulido, y lo digo como lo pienso, es el mejor entrenador que he visto en mi vida, antes de entrenar te da el cariño y sientes que estás con tu familia. Es muy profesional, tiene atletas que participan en campeonatos de Europa y del mundo. La verdad que aquí en España la cosa está mejor.

  5. ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a entrenar?

    Entreno todos los días menos el viernes, que tengo descanso. Las horas que entreno depende del entrenador y del objetivo (rodaje, series…): 2 horas, 1 hora y media…

  6. ¿Tienes alguna competición próxima en mente?

    Después del Ramadam tengo que hacer un control y hacer una mínima tiempo mínimo establecido por la federación para poder acceder a las competiciones nacionales. Ahora la verdad que estoy entrenando fuerte para conseguir esa mínima para participar en el campeonato de España de 5.000m.

  7. ¿Ves el atletismo como un hobby o te plantearías dedicarte a ello en el futuro?

    Yo este deporte lo quiero mucho y la verdad es que estoy trabajando para hacer algo en el
    futuro, no como hobby sino como profesional.

Entrevista a Hamza Ait Mansour
Scroll hacia arriba